INSTRUCCIONES AL ESTUDIANTE

Este curso Emaús está diseñado para personas que buscan conocer a Dios y desean recibir formación bíblica. Para completar el curso, necesitarás tener una biblia a mano. Antes de comenzar cada capítulo, es buena costumbre leer los pasajes bíblicos y en oración pedirle a Dios que te revele sus verdades y te ayude a entender el mensaje del texto. 


Contenido del Curso

Con el fin de ayudarte a entender la biblia, este curso tiene dos partes: el contenido de la lección y las preguntas del exámen 


Contenido de la Lección 

Cada lección está escrita para ayudar explicar los principios y las verdades de la biblia. Lee cada capítulo al menos dos veces. La primera vez para hacerte una idea general de su contenido y después otra vez, más despacio, buscando las citas bíblicas dadas. Es importante leer los pasajes bíblicos referenciados, dado que algunas de las preguntas en los exámenes pueden estar basadas en el texto bíblico.   

En cada una de las lecciones encontrarás varias referencias a pasajes bíblicos. Por ejemplo, 2 Pedro 1:21 se refiere a la segunda carta de Pedro, capítulo uno, versículo veintiuno. Al principio de cada biblia puedes encontrar un índice con los nombre de los libros de la biblia, y la página en la que empieza cada uno de los libros. Busca 2 Pedro en el índice y dirígete a esa página.  


Preguntas del Exámen 

Al final de cada lección hay un examen, diseñado para comprobar tu conocimiento del material del curso y los pasajes bíblicos. Después de haber estudiado el capítulo, revisa las preguntas para esa lección. Si tienes dificultades respondiendo las preguntas, lee el material de nuevo. Tienes permiso para buscar en el texto cualquier respuesta a preguntas en las que tengas dudas, y te animamos a usar la biblia para ayudarte a contestarlas. 

Es mejor no contestar a las preguntas basado en lo que piensas o siempre has creído. Las preguntas están diseñadas para ayudarte a saber si entiendes el contenido en el curso y en la biblia.

¿Qué Opinas?

Estas preguntas están diseñadas para reflexión individual y ayudarte a expresar tus ideas y sentimientos a medida que procesas cómo aplicar el contenido de cada lección a tu vida. Esto se hace en un foro de discusión que solamente otros estudiantes que están tomado el mismo eCurso pueden ver. Esta es una gran manera de animar y aprender los unos de los otros. (Este no es un foro público y está siendo supervisado por empleados de la Escuela por Correspondencia Emaús.) 

¡Escríbielo!

También hay dos preguntas de ¡Escríbielo!. Estas preguntas están incluídas para ayudarte a escribir lo que has aprendido. Aunque no cuentan como parte de tu calificación, serán revisadas y respondidas por tu Emmaus Connector.


Cuéntanos

Puedes incluir comentarios personales en la sección de peticiones de oración. Esto nos ayuda a conocerte a ti y tus necesidades mejor. Te animamos a decirnos preguntas específicas que puedas tener acerca de la biblia, Dios u otros asuntos espirituales.


Tus Resultados 

Consideramos una calificación de promedio de por lo menos 70% en tu examen para aprobar. Al finalizar este curso, te será concedido un certificado de cumplimiento.


Nuestra oración es que tu vida sea transformada por el estudio de la biblia por medio de este curso.